jueves, 18 de octubre de 2012

SIETE POEMAS CASUALES


Poemario "Siete poemas casuales"



Fotografía, la Plaza Central de Copenhague, Ian Welden



LA PLAZA DE LOS PLACERES

¿Te acuerdas, amada,
la Plaza de los Placeres?
El día estaba joven
nuestros ojos sonrieron
y se quisieron de inmediato.
Sin preámbulos ni ritos
sin pudores innecesarios
sin palabras ya tan gastadas
nuestras lenguas magistrales
se desataron enloquecidas
cual cataratas históricas.
Encontramos refugio
en nuestros cuerpos febriles
nuestras hábiles manos
corriendo libres y osadas
por los rincones ocultos
y esquinas desconocidas.
Y al llegar al ápice
al grito poderoso
al generoso relámpago de todos los tiempos,
la anciana Plaza de los Placeres
reanudó sus tejeres cotidianos
gritando ¡bravo maestros!



PIC NIC

La silenciosa línea
de la vida de tu mano
se posa sobre la hierba
de este prado silvestre.
Es verano
bajo este árbol generoso.
Sacamos cada uno
un pan blanco horneado por ti
de tu cesto de mimbre
y una luminosa botella de tinto.
Vuelan aves de tantos colores
y una brisa perfecta
espanta a las moscas.
¿Qué más podemos pedirle a la vida?


EL GOLPE

Después de tantos siglos perdidos
me decido a dar un golpe en tu puerta.
Me arreglo el nudo de la corbata
y cuento por enésima vez
los claveles de mi ramo.
Abres
y tu sonrisa genial
hace vibrar mi vida.
El café, el coñac,
tu sofá relleno de hierbas olorosas
tu alma cálida
tus ojos llenos de galaxias
tus piernas de ángel
me rindo.
Observo a la noche salpicando tu jardín
mientras clavas tus pechos en mi espalda
ofreciéndome para siempre el paraíso.


EL HOMBRE DESENMASCARADO

Tú sabes a qué me refiero,
hastiada  de tu jaula milenaria
te escapas la noche de un viernes
en busca de Superman.
¡Y mira qué suerte,
aquí estoy!
Apenas un payaso en el bolsillo
para pagar la cuenta
y una calavera impaciente
sonriéndome desde el fondo
de mi botella ya vacía.
No soy el amante omnipotente
pues un enjambre de realidades
como la falta de ternura
el hambre colectiva
la impunidad y las guerras
condicionan la calidad de mis erecciones.
Y siempre me ha resultado más fácil
estremecerme ante un arcoiris
que ante las intrépidas hazañas de James Bond.
¡Pero qué Superman te has encontrado!
Un hombre capaz de llorar
como tú.



ACTIVIDADES ILÍCITAS

Tiendo el cerco
y tú tocas.
Yo lamo
y tu callas.
Yo crezco
y tú humedeces.
Tú ofreces
y yo cavo.
Y nos lanzamos salvajes
a nuestra impresionante actividad
en una pequeña habitación llovida
perdida por ahí en el Universo
mientras los países se apresuran por sus calles
y los parlamentos discuten furiosos
los problemas de la deuda externa.


LA NOCHE BUENA

El árbol con su estrella
yace en el piso.
Sobre la alfombra de tus padres
una ancha posa de vino.
Regalos a medio abrir
desparramados por doquier.
El pavo a medio comer
se enfría sobre la mesa.
Tu familia se fue a la misa del gallo.
Nosotros aprovechamos esta maravillosa oportunidad
en tu cama.



ÁLBUM ZOOLÓGICO

El gran ave de las junglas
me observa sin saberlo.
El gran pájaro imbécil
devora sus propios parásitos
y se yergue bamboleándose
sobre sus torpes extremidades.
Tan solo mi magnífica Canon
y mi agudo ojo estético
lo transforma en un ser majestuoso
volando como un ángel
con sus alas papel japonés.
Cuando termino de filmar
editar y agregar la banda sonora
me siento en un rincón de mi estudio
rascándome la cabeza
comiéndome una banana.
.

6 comentarios:

  1. paso a dejarte un fuerte abrazo amigo,ahora te saludo desde tierras argentinas porque estoy en mi pais nuevamente,gracias por pasar a visitarme y a saludarme.

    que sigas bien y sera hasta prontito!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Bellisimos poemas, cada uno retrata tu sentimiento y tu magia amigo, gracias miles por compartir,...es hermoso leerte

    ResponderBorrar
  3. Siete poemas casuales...,siete bonitos poemas que me encantó leer.
    Gracias por tus visitas y por quedarte en mi rincón de sueños...
    Saludos desde el sur de Europa

    ResponderBorrar
  4. Siete momentos diferentes, el que mas me gusto fue El Hombre desenmascarado
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. No, definitivamente no son casuales, son poemas como dardos, certeros, precisos, sentimientos que se escriben en toda su inmensidad.
    Totalmente de acuerdo con lapis, El hombre desenmascarado fué el que más me gustó.

    Abrazos de siempre, Ian, de esta cubanita medio perdida en los tiempos.

    ResponderBorrar
  6. algunos de tus poemas , solo algunos no so tan casuales, si te fijas bien en " EL HOMBRE DESENMASCARADO" y en el "GOLPE" hay mucho mas trabajo poético,MUY BUENAS IMAGENES Y LIBERTAD DE LA PALABRA pero bueno ...

    QUE ES LA POESÍA ,, que es sentir, estrellarse ,dejarse ser...
    la poesía no es una canción, o una rima, la poesía no es UN DIALOGO UN SOLILOQUIO ,un texto o un contenido...
    para hacer poesía que necesitamos...
    algo tan simple, tan sencillo...TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    me recuerdas mucho al maestro nicanor parra ...

    CUÍDATE UN ABRAZO...ME ENCANTARON ESOS DOS POEMAS



    ResponderBorrar