jueves, 23 de diciembre de 2010

TOPOGRAFÍA DE UN ABANDONO




Fotografía "El Sendero que a ningún lugar conduce".
Ian Welden. Ciudad de Hvidovre, Dinamarca.


.
Mi herida es silenciosa
como la de una paloma sin más mensajes.
Mi herida es de muerte súbita
ya que insinúa tu desleal abandono
con esa cruel indiferencia
con que ya no me mencionas en tus oraciones.
Mi silencio es un órgano sangrante
extirpado a escondidas y de prisa
en alguna clínica clandestina.
Mi silencio es mudo y temeroso
y ya no me quedan más cantos
con qué enamorarte nuevamente.
Mi temor me causa llagas y dolores
y huele a alguna materia infértil.
Mi temor se desliza impune por la nieve
derribando a mis ídolos,
levantando calumnias
y destrozando mis creencias de niño.
Mi dolor es de soledades
de las doce de la noche,
de cielos invadidos por rumores
y de larguísimos senderos
que a ningún lugar conducen.
Mi soledad es mezquina
ya que sólo la comparto contigo.
Mi mezquindad es traidora,
me muerde el alma con su hocico rebelde
cuando reconozco tu rostro
en la torpe topografía de la luna.
¿Será que la distancia
derrota finalmente al amor?
¿O será que el amor
es tan sólo un juguete de lata
que el tiempo se encarga de oxidar?


23 de diciembre de 2010

.

11 comentarios:

  1. Hoy es Nochebuena, sin ironía que valga, es Nochebuena para muchos y una Noche muy mala para muchísimos.

    El amor no es de lata, es eterno, el que albergamos en lo profundo de nuestro ser mientras creemos estar vivos, solo cuando se deja de tener esa ilusión se oxida y entonces ya no importa porque seremos pasado.

    Que esta sea una Nochebuena para ti y los que sientas cerca.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderBorrar
  2. Querida Aloe, gracias por tu visita y tus muy acertadas palabras.
    En realidad mi corazón se desborda de amor.
    Amor por la humanidad.
    Amor por este planeta y el universo.
    Ya sé que el amor no se oxida sino que persevera y casi siempre logra triunfar sobre el desamor y el odio.
    Esta noche buena en la Copenhague nevada cual tarjeta de navidades seré tan afortunado de tener a seres a quien amo (y que me aman) a mi alrededor.

    Un GRAN abrazo!

    Ian.

    ResponderBorrar
  3. Sabes Ian, son tristes tus letras y reales porque suele pasar, pero pasa cuando el amor no ha sido lo suficientemente verdadero para sobrevivir tiempos y ausencias, lo importante es no dejar morir a ese que llevamos dentro, mirar la naturaleza inmensa que nos rodea y seguir...

    Muchas felicidades

    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Una letra conmovedora... espero que esta Nochebuena te encuentre rodeado de la gente que ames!!!
    Feliz Navidad mi querido Ian!!!
    Besos de mi alma a la tuya!!!

    ResponderBorrar
  5. Eres un maravilloso descubrimiento.
    Un beso.***

    ResponderBorrar
  6. Venía a preguntarté cómo estaba la nieve y me encontré con esto...
    me quedo pensando en las últimas preguntas... y si respondo sí la que termina oxidada soy yo = [
    Y entonces creo.... que nunca, pero nunca dejan de ser las donce de la noche... y esos silencios... y esas soledades compartidas consigo, y esos temores... merecen escribirse luego de todo, antes que todo
    y escribo ese mensaje para que la poloma comience a cicatrizar...

    Besos muchos

    ResponderBorrar
  7. Ha amanecido en Copenhague y dos vocecillas profundas y llenas de amor y ternura danzan dulcemente en mi memoria.

    Son las voces de dos seres amados que ayer me visitaron trayéndome felicidad y sentido para mi en ocasiones tan fragil existencia.

    No quiero revelar sus nombres pero sí puedo decir que son maravillosas criaturas de amor.

    A modo de regalos de navidad me colmaron de cariño, alegría y una firme y muy sabia convicción de que la vida siempre merece ser vivida segundo a segundo, minuto a minuto, hora por hora y dia a dia.

    Hoy abro mis ventanas al magnífico sol nevado de Dinamarca y me siento como un niño ante Dios.
    Un Dios sonriente y generoso que me da la mano amistosamente y me invita a salir a caminar con él por mi humilde barrio, Valby, sin temores ni angustias.

    Respiro tranquilo y mis pulmones se llenan de un aire vital y vigorizante y vecinos me saludan y niños juegan y parejas de enamorados se besan en las esquinas.

    Vivir es un milagro, me digo, y lo es aún más cuando la vida está habitada por gente hermosa y cálida como ustedes...

    Ian.

    ResponderBorrar
  8. El amor... quizás sea ese juguete de lata oxidándose, pero no olvides la música que en el mismo queda, ella no muere.
    Abrazos, Ian.

    ResponderBorrar
  9. Muy doloros y profundo! Qué el sol siempre salga radiante para tu vida.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  10. me ha encantado ya que dices tantas verdades
    Lo que se oxida no es el amor
    la pasion se va de la vida

    ResponderBorrar